Mis recetas favoritas

Hola!!! me decidí a hacer este blog ya que siempre que nos vemos no hacemos otra cosa que hablar de comida (esto va para las chicas del padel) y despúes de que se nos hace la boca agua decimos lo mismo, me das la receta? me pasas la receta? claro que sí, así que de ahora en más pueden visitar el blog para encontrar alguna de las recetas de las que tanto hablamos y de las que mas me gustan, porque salen muy bien y están buenisimas, espero que disfruten.

28/2/10

Alfajores de maicena de mi tía Graciela

Los mejores sin duda son los que hace mi tía, pero los míos salen bastante bien, claro ella me envío con todo cariño su receta, por eso están exquisitos!!!!!!!!
Batir 400 grs.de manteca con 300 grs. de azúcar, hasta formar una crema, agregar las yemas de a una, son 6 en total, 1 copita de coñac, esencia de vainilla y ralladura de limón a gusto, en un recipiente aparte mezclar 400 grs. de harina leudante como dice mi tía, pero como acá no hay, le agregamos un sobre de levadura, 600 grs. de fecula de maíz (maicena de toda la vida) y una cdta. de bicarbonato y agregamos a la preparación anterior de a poco hasta formar una masa. Estirar y cortar del tamaño que prefieran. Cocinar en horno caliente mas o menos 5' según el horno, cuando vean que están tostaditas abajo ya están. Salen riquisimos!!!!! Rellenamos con dulce de leche y pasamos por coco rallado. Las variantes pueden ser con la mermelada que mas os guste.
Darle las gracias a mi tía por esta maravillosa receta.

1 comentario:

  1. Deliciosos alfajores los que hace mi madre!!!! se me hace agua la boca!!! no cabe ninguna duda que los que haces vos tambien deben ser exquisitos, cuando hagas mandá jajaja. Besitos prima

    ResponderEliminar